19 June, 2009

JORNADA ANUAL "HABITUAL" 2008


Del 13 al 16 de octubre tuvo lugar nuestra habitual Jornada Anual. En esta ocasión, en la casa de encuentro de los Padres de Schoenstatt, en Florencio Varela.

Tal circunstancia posibilitó tener un grato momento de intercambio con la comunidad de los Padres y compartir fraternalmente varias de las comunes inquietudes en orden a la edificación del Reino Mariano del Padre. Asimismo, pudimos acrecentar la comunión entre ambas comunidades en la Liturgia de las Horas y la Santa Misa.


Comenzamos nuestra Jornada, como de costumbre, colocando a María en el centro, a través de la reflexión mariana. Tratamos el rol de María como Compañera y Colaboradora Permanente de Jesús, tal como el Padre lo formuló y el Concilio lo plantea.




Como las circunstancias aconsejaron continuar la temática de la Jornada Anterior, el Punto Tres de nuestro Credo, el Arraigo del Evangelio en nuestro pueblo, lo hicimos desde el ángulo del Pensar Orgánico. En un clima de fraterno diálogo lo fuimos profundizando desde la historia y la estructura del pensamiento humano, descubriendo sobre todo el papel de los estratos míticos.



Como coronación de nuestro encuentro, peregrinamos al Santuario del Padre; allí nuestro querido cohermano Carlos Warton celebró su Incorporación Definitiva.

De este modo, Carlos culminó su integración al Curso "Hogar del Padre en el Camino de los Hombres". Con él, todos los demás hemos tenido ocasión de renovar nuestro compromiso de fidelidad a Nuestro Padre y con la Familia de Federación de Presbíteros.










No comments: